Soluciones
        Opinión Pública

Nuestras áreas de expertise y productos se complementan creando soluciones AD HOC a tus necesidades.

Organizacionales

  • Calidad del servicio
  • Encuestas de satisfacción
  • Clima organizacional
  • Reputación institucional
  • Desarrollo organizacional

Sociales

  • Diagnóstico sobre temas sociales
  • Evaluación de campañas sociales
  • Evaluación del impacto de fenómenos sociales
  • Medición de hábitos, costumbres, condiciones de vida, actitudes y opiniones

Políticos

  • Evaluación de campañas políticas
  • Evaluación de gestión de administraciones
  • Evaluación de impacto social de programas gubernamentales y políticas públicas

Electorales

  • Encuestas sobre preferencia electoral
  • Evaluación de campañas electorales
  • Encuestas de salida (Exit Poll)
  • Tracking de campañas políticas

Productos

  • Political Insightful Research

    ¿Qué es?

    Estudio sociopolítico que considera distintas variables de interés en el análisis de una localidad o municipio y/o de perfiles electorales en un solo levantamiento de información.

    • Modelo de estudio validado internacionalmente.
    • Obtenemos insumos de información, que permitirán a los clientes tener herramientas para el rediseño de estrategias.

    Proceso

    • Revisamos información previa y la sistematizamos, a fin de contar con un esquema de punto de partida.
    • Identificamos y entrevistamos a perfiles expertos en temáticas sociales, económicas, políticas, etc.
    • Platicamos con la ciudadanía a través de Focus Groups, etnografías, entrevistas, etc., a fin de conocer su vida diaria y realidad, para entender a profundidad sus necesidades y expectativas.
    • Realizamos evaluación, monitoreo y tracking mediante un cuestionario estructurado, sobre temáticas, figuras e instituciones sociales y políticas.
    • Analizamos y valoramos contenidos, comentarios, conversaciones, etc., en redes sociales y en plataformas digitales.
    • Mediante Workshops, el Team SigmaDos Mx, consultores y clientes trabajan en conjunto para acercarse a los objetivos, cumplir metas y lograr resultados.

    Alcance

    • Sistema de Evaluación de Gestión de Administraciones Locales.
    • Investigación sociopolítica sobre el clima social.
    • Investigación geoestadística de la ciudadanía.
    • Monitoreo de medios de comunicación.
    • Estudios sobre la imagen y gestión de figuras e instituciones públicas.
    • Pruebas de conceptos y materiales de campañas publicitarias.
  • Sistema de Evaluación de Gestión de Administraciones Locales

    ¿Qué es?

    Modelo metodológico de análisis del desempeño de la autoridad gubernamental a partir de la identificación y valoración por parte de la ciudadanía de elementos y atributos que conforman la política pública de una demarcación geopolítica específica.

    Usos y aplicaciones

    • Políticas Públicas
    • Efectividad en la administración
    • Imagen Pública de autoridades e instituciones
    • Expectativas sociales
    • Tendencias electorales
    • Identidad política
    • Modelos de comunicación política
    • Temas de coyuntura local, estatal o nacional.
  • Sistema Integral de Medición de Campañas Electorales

    ¿Qué es?

    Generación de insumos informativos útiles para el diseño de estrategias electorales y toma de decisiones en el transcurso de una contienda político-electoral, durante sus etapas fundamentales:

    • Diagnóstico
    • Seguimiento
    • Jornada electoral

    Usos y aplicaciones

    • Diagnóstico político electoral.
    • Diseño de estrategias de campaña.
    • Seguimiento y evaluación de la campaña.
    • Evaluación de candidatos y propaganda.
    • Aceptación / rechazo de propuestas electorales.
    • Análisis del discurso y del imaginario colectivo.
  • Investigación Estratégica Sobre Perfiles Electorales

    ¿Qué es?

    Generar insumos informativos para la toma de decisiones en la construcción estratégica de una campaña electoral en un área geopolítica específica (distrito, municipio, estado, país), y que permita optimizar los recursos y esfuerzos para el resultado de la contienda.

    Usos y aplicaciones

    • Selección de candidatos.
    • Proveer insumos fundamentales para la construcción de estrategias de campañas electorales.
  • Modelo de Evaluación de Impacto Social

    ¿Qué es?

    Contar con indicadores específicos que permitan medir la eficiencia y eficacia de los programas de gobierno y/o políticas públicas, a través de experimentación directa con los segmentos representantes de la comunidad afectada por la implementación de la decisión de gobierno y la evaluación de dichos indicadores.

    Usos y aplicaciones

    • Evaluación de los programas, reformas y políticas públicas puestos en vigor por las diversas instituciones del Estado Mexicano, como un proceso de adaptación a un nuevo entorno democrático y de generación de satisfactores sociales así como un modelo de mejora funcional continua y sistemática, tal y como sucede en los países más desarrollados del mundo.
  • Corporate Situation Value

    ¿Qué es?

    Estudio sociopolítico que considera distintas variables de interés en el análisis de una localidad o municipio y/o de perfiles electorales en un solo levantamiento de información.

    • Modelo de estudio validado internacionalmente.
    • Obtenemos insumos de información, que permitirán a los clientes tener herramientas para el rediseño de estrategias.

    Proceso

    • Revisión exhaustiva y sistematizada de información previa sobre el entorno laboral en la organización.
    • Exploración en espacios controlados (entrevistas a profundidad / sesiones de grupo / talleres creativos) para obtener los Insights, opiniones, valoraciones y expectativas del personal de la organización.
    • Se desarrollan cuestionarios cuantitativos que sirven como instrumentos de medición y al aplicarlos se obtiene un estudio de línea base que reporta el estado actual del clima laboral de la organización.

    Alcance

    • Entendimiento profundo del perfil:
      • Mindset / Needstates / Drivers / Barreras
    • Opiniones y valoraciones puntuales acerca del concepto, producto o material de comunicación.
      • Diagnóstico y evaluación estratégica del ámbito laboral, beneficios obtenidos y expectativas a largo plazo del personal de la organización, a fin de implementar mejoras a corto, mediano y largo plazo.
      • Mejora en la percepción de la organización tanto en lo interno (personal laboral) como lo externo (usuarios, clientes, etc.).

Oferta en Momentos Electorales