Soluciones
        Mercado

Nuestras áreas de expertise y productos se complementan creando soluciones AD HOC a tus necesidades.

Productos

SOCIAL MEDIA ANALYSIS

¿Qué es?

El uso e impacto social de las redes sociales es indiscutible: Es fundamental entender y usar la información que nos proveen.

  • Benchmark (Marcas, productos, partidos y figuras políticas, etc.).
  • Panorama actual de reputación en medios digitales por medio del Listening y calificación de comentarios, conversaciones, etc.
  • Identificación de tópicos y palabras clave relacionadas con marcas, productos, partidos y figuras políticas, etc.
  • Identificación de personajes, instituciones, empresas, etc. Coninfluencia en Social Media y el Social Share of Voice.

Proceso

Mediante el uso de Software y plataformas digitales y tecnológicas especializadas.

  • Extracción de menciones digitales en las redes sociales más importantes y populares. Hasta 20,000 comentarios.
  • Desambiguación de términos para obtener menciones 100% relevantes, evaluación semántica.
  • Software especializado en Listening, proporciona una solución cualitativa y cuantitativa.
  • Detección semántica de las opiniones positivas, negativas y neutrales.
  • Seguimiento y monitoreo continuo.

Alcance

  • Entendimiento del posicionamiento y reputación actuales de una marca, empresa, servicio o figura pública + Benchmark.
  • Comprensión de las conversaciones digitales y sus contenidos.
  • Líneas de acción estratégicas ejecutables en diversos campos.
  • Obtención de Insights e información accionable a partir de un análisis cualitativo y cuantitativo.
  • Evolución de tendencias y temas emergentes.

CATEGORY TOUCHSTONE ANALYSIS

¿Qué es?

Es fundamental entender al Target desde lo funcional hasta lo emocional: una vez que se conoce, se sabe qué y cómo venderle, cualesquiera que sean las categorías, productos y servicios que se le ofrezcan.

  • Identifica las principales empresas, marcas, productos y actores clave del sector/categoría, en el mercado.
  • Conoce la gama de productos que manejan y su atractivo para los consumidores.
  • Evalúa las distintas formas de oferta y mercados de interés.
  • Entiende la demanda en el sector/categoría, así como el Mindset del Target.
  • Clasifica e identifica los nuevos segmentos del Target y conoce sus hábitos de consumo.

Proceso

  • Desk Research.
  • Estudio y análisis cuantitativo.
  • Entrevistas a profundidad.
  • Etnografías.
  • Semiotic Analysis & Visits by Sigmados©.
  • Mystery Shopper.
  • Social Media Analysis.

Alcance

  • Identificar la oferta actual del mercado.
  • Conocer los principales productores, distribuidores, marcas y productos en general de la categoría, y cómo se están comportando y accionando.
  • Categorizar diferentes atributos y detectar áreas de mejora.
  • Clasificar e identificar los diferentes segmentos del Target, entendiendo sus hábitos de consumo + Needstates y White Spaces no aprovechados.

DEEP PERCEPTION ANALYZER

¿Qué es?

Conoce y entiende a profundidad la percepción e impacto que puedan generar contenidos y materiales de comunicación:

  • Imagen visual / estética de marcas, productos, figuras públicas, etc.
  • Materiales de comunicación y publicidad: comerciales, Prints, etc. y su impacto / empatía general con el Target deseado.

Detecta áreas de oportunidad: driver de elección y decisión, mejora de imagen / estética, etc. y mejoras que se traducen en acciones eficaces y redituables.

Proceso

  • Uso de Software / Hardware especializado, para obtener respuestas inmediatas, ante estímulos visuales.
  • Ejercicio de 20 participantes, de los cuales podemos extraer 8 para que participen en un Focus Group, a fin de profundizar en los resultados obtenidos previamente y sus razones.
  • Con el análisis cuantitativo y de Social Media, podemos profundizar en los resultados obtenidos previamente.

Alcance

  • Entendimiento profundo del perfil:
    • Mindset / Needstates / Drivers / Barreras
  • Opiniones y valoraciones puntuales acerca del concepto, producto o material de comunicación.
    • Impacto / Atractivo
    • Likes / Dislikes
    • Congruencia y entendimiento
    • Empatía y credibilidad
    • Uniqueness / diferenciación, Mejoras, etc.
    • Información en tiempo real que permite generar acción y estrategias inmediatas.

CORPORATE SITUATION VALUE

¿Qué es?

Diagnóstico y evaluación, vinculación y nivel de identificación, demandas, expectativas del personal y mejoras, a fin de generar un ambiente laboral que incentive la eficacia y el rendimiento.

Proceso

  • Revisión exhaustiva y sistematizada de información previa sobre el entorno laboral en la organización.
  • Exploración en espacios controlados (entrevistas a profundidad / sesiones de grupo / talleres creativos) para obtener los Insights, opiniones, valoraciones y expectativas del personal de la organización.
  • Se desarrollan cuestionarios cuantitativos que sirven como instrumentos de medición y al aplicarlos se obtiene un estudio de línea base que reporta el estado actual del clima laboral de la organización.

Alcance

  • Entendimiento profundo del perfil:
    • Mindset / Needstates / Drivers / Barreras
  • Opiniones y valoraciones puntuales acerca del concepto, producto o material de comunicación.
    • Diagnóstico y evaluación estratégica del ámbito laboral, beneficios obtenidos y expectativas a largo plazo del personal de la organización, a fin de implementar mejoras a corto, mediano y largo plazo.
    • Mejora en la percepción de la organización tanto en lo interno (personal laboral) como lo externo (usuarios, clientes, etc.).

SIGMARKET COMMUNICATION ASSESSMENT

¿Qué es?

Evalúa a profundidad la efectividad integral de la comunicación de manera cualitativa y cuantitativa.

Proceso

  • Se evalúan el concepto y los materiales de comunicación en Focus Groups. A la par, se realiza un estudio cuantitativo (encuestas + internet + Social Media).
  • Se analiza el conjunto de la información para encontrar concordancias, elementos negativos, detectar áreas de oportunidad e implementar mejoras

Alcance

Entendimiento profundo de los beneficios comunicados y la congruencia de la comunicación en relación con una marca, servicio, producto, etc., en voz propia de las personas.

  • Identificación y empatía
  • Aceptación y rechazo
  • Fortalezas y debilidades
  • Do´s y Dont´s
  • Singularidad, Uniqueness y diferenciación

PRODUCT BRIEFCASE TASTER

¿Qué es?

La innovación en productos es una exigencia constante. Para asegurar su éxito, es necesario realizar las pruebas pertinentes antes de lanzarlos masivamente.

  • Evalúa el impacto, atractivo, Likes / Dislikes, etc. que puedan generar la muestra y prueba de un portafolio de productos, detectando áreas de oportunidad: Drivers de elección, mejora de imagen / estética, sabor, etc.

Proceso

  • En Focus Groups, se indaga sobre el Mindset y hábitos de uso / consumo de la categoría y se hace prueba de producto
  • En encuestas F2F y colocaciones con prueba de producto, se miden variables usadas cualitativamente, a fin de obtener un diagnóstico integral.

Alcance

  • Mejoras en sabor, imagen, tamaño y presentación de los productos.
  • Definición asertiva del portafolio de productos, en línea con las necesidades y expectativas de los consumidores.

POLITICAL INSIGHTFUL RESEARCH

¿Qué es?

Estudio sociopolítico que considera distintas variables de interés en el análisis de una localidad o municipio y/o de perfiles electorales en un solo levantamiento de información.

  • Modelo de estudio validado internacionalmente.
  • Obtenemos insumos de información, que permitirán a los clientes tener herramientas para el rediseño de estrategias.

Proceso

  • Revisamos información previa y la sistematizamos, a fin de contar con un esquema de punto de partida.
  • Identificamos y entrevistamos a perfiles expertos en temáticas sociales, económicas, políticas, etc.
  • Platicamos con la ciudadanía a través de Focus Groups, etnografías, entrevistas, etc., a fin de conocer su vida diaria y realidad, para entender a profundidad sus necesidades y expectativas.
  • Realizamos evaluación, monitoreo y tracking mediante un cuestionario estructurado, sobre temáticas, figuras e instituciones sociales y políticas.
  • Analizamos y valoramos contenidos, comentarios, conversaciones, etc., en redes sociales y en plataformas digitales.
  • Mediante Workshops, el Team SigmaDos Mx, consultores y clientes trabajan en conjunto para acercarse a los objetivos, cumplir metas y lograr resultados.

Alcance

  • Sistema de Evaluación de Gestión de Administraciones Locales.
  • Investigación sociopolítica sobre el clima social.
  • Investigación geoestadística de la ciudadanía.
  • Monitoreo de medios de comunicación.
  • Estudios sobre la imagen y gestión de figuras e instituciones públicas.
  • Pruebas de conceptos y materiales de campañas publicitarias.

GEOMKT SIGMADOS

¿Qué es?

Información geo-referenciada, sociodemográfica y descriptiva que nos permite identificar áreas geográficas con potencial comercial, así como su correlación con perfiles específicos de consumidores.

  • Permite hacer Planning Estratégico detallado para generar acciones potentes enfocadas a comercialización, prospección, segmentación de clientes, apertura de PDV´s, etc.

Proceso

Estudio dividido en fases.

  • Primero realizamos un Desk Research con análisis geo estadístico, que nos permite obtener una descripción profunda de zonas geográficas específicas.
  • Posteriormente, a partir de metodologías cuantitativas, cualitativas y antropológicas detectamos y detallamos áreas de oportunidad de negocio.

Alcance

  • Expansión comercial.
  • Análisis de punto de afluencia.
  • Apertura de nuevos PDV en áreas geográficas de potencial comercial, específicas y detalladas.
  • Segmentación de shoppers.
  • Detección de nuevas tendencias y proyecciones de consumo.

BUSINESS VIABILITY QUEST

¿Qué es?

Investigación que permite conocer el potencial comercial y de negocio de un inmueble o PDV:

  • Identificamos perfiles de mercado potencial para el tipo de oferta, así como las características descriptivas y sociodemográficas de la población ubicada en las zonas primarias y secundarias de influencia.
  • También evaluamos conceptos y productos inmobiliarios ofertados en el mercado pretendido, en términos de intención de compra.

Proceso

  • Este tipo de estudio se realiza en fases.
  • La primera fase se enfoca en un diagnóstico cualitativo y cuantitativo del estado comercial de la zona donde se ubica el inmueble, a la par de su potencial. En esta fase también estudiamos y entendemos el perfil de posibles compradores.
  • Posteriormente analizamos las necesidades del target de compradores, a fin de definir la estrategia de comercialización y comunicación, que también se evaluaría cuantitativa y cualitativa.

Alcance

  • Entendimiento profundo de los posibles perfiles de compradores:
    • Estilo de vida: necesidades + expectativas en general, con foco en necesidades inmobiliarias.
    • Drivers/Barreras/Consideraciones y proceso de compra del inmueble.
  • Al final, se obtiene una definición comercial del inmueble, que posibilitaría su comercialización eficaz:
    • Impacto/Atractivo, Likes/dislikes, Uniqueness/Diferenciación, Mejoras, etc.

ID& POSITION TRACKER

¿Qué es?

Es fundamental medir periódicamente el desempeño de una marca, producto o servicio en su categoría.

  • Conocer la evolución del mercado, de las marcas y los hábitos de consumo de las personas.
  • Evaluar las acciones de Marketing propias y de la competencia.
  • Evolución en el consumo de medios de comunicación que utiliza una marca, producto o servicio.

Proceso

  • Se identifican hábitos de consumo de la categoría o producto.
  • Se evalúa las marcas que utiliza habitualmente el consumidor.
  • A partir de una periodicidad previamente designada, se comparan mediciones cuantitativas, detectando cambios significativos (positivos y negativos), áreas de oportunidad e implementando mejoras.

Alcance

  • Hábitos de consumo, valoración y expectativas de los consumidores, y su grado de satisfacción y fidelidad.
  • Imagen, posicionamiento, desempeño de la marca, producto o servicio en la categoría.
  • Planning Estratégico, mejoras y aprovechamiento de White Spaces

SHOPPER SCANNING LAB

¿Qué es?

  • Los consumidores se comportan de manera distinta en el PDV, cuando deciden qué comprar.
  • En lo funcional, modifican su elección distintas variables: la misión de compra, el canal de venta, la distancia a recorrer, tiempo disponible, realización de otras actividades, etc.
  • En lo emocional, intervienen factores como el Brandlove así como las promociones, ofertas y la sensorialidad que ofrece el PDV.

Proceso

  • Se realiza en primer lugar una investigación cualitativa-antropológica (Focus Groups, etnografías, observaciones de sitio, Vox Populli, etc.) para obtener y comprender el Mindset, Drivers + Triggers y barreras que operan en la mente del Shopper al momento de la compra y en el PDV.
  • Posteriormente se convierte la información en variables que podrán ser medidas en un estudio cuantitativo.

Alcance

Generar acciones de alta efectividad en:

  • Planning Estratégico.
  • Estrategia de comercialización.
  • Diseño de comunicación y publicidad.
  • Diseño de portafolio de productos.
  • Mejora de PDV’s y su Layout.

LAYOUT IMPROVEMENT PLANNING

¿Qué es?

La estética y organización de los PDV´s es muy importante al día de hoy:

  • En lo funcional, se busca que los PDV’s ofrezcan comodidad y practicidad, de manera que el Shopper racionalice la visita al establecimiento como una experiencia fácil y sencilla que se adapte bien a su rutina y ritmo de vida, y con ello, la generación de un hábito.
  • En lo emocional, se busca que los PDV’s ofrezcan una experiencia sensorial que generen alto disfrute y con ello, preferencia y lealtad.

Proceso

  • Se realiza en primer lugar una investigación cualitativa-antropológica (Focus Groups, etnografías, observaciones de sitio, Vox Populli, etc.) para obtener y comprender el Mindset, necesidades, Drivers + Triggers y barreras del Shopper hacia el PDV.
  • Posteriormente, la información se convierte en variables que podrán ser medidas en un estudio cuantitativo.

Alcance

Generar acciones de alta efectividad en:

  • Acciones de alta efectividad en mejora de PDV’s y su Layout, con foco en la sensorialidad, a fin de generar una experiencia de compra más atractiva y envolvente para los Shoppers.

SEASONS TRADE

¿Qué es?

  • Las temporadas y eventos culturales-sociales del año se han convertido en un área de negocio muy importante: permiten la venta y derroche de gasto en productos específicos.
  • Así, se aprovecha la predisposición del consumidor / Shopper a gastar en dichas temporalidades.

Proceso

  • Usamos investigación cualitativa-antropológica (Focus Groups, etnografías, observaciones de sitio, Vox Populli, etc.) y análisis semióticos para conocer a profundidad qué son y representan las temporadas y eventos para los consumidores, y sobre todo, cómo quieren gastar.
  • Posteriormente, implementamos un estudio cuantitativo para medir la información obtenida previamente y tener mayor certeza. Podemos realizar también investigación digital (Social Media y redes) y Desk Research.

Alcance

Acciones de alta efectividad en:

  • Planning Estratégico, estrategia de comercialización, diseño de comunicación y publicidad, diseño de portafolio de productos, mejora de PDV’s y su Layout.

CONSUMER KNOWLEDGE STUDY

¿Qué es?

Es fundamental entender al Target desde lo funcional hasta lo emocional: una vez que se conoce, se sabe qué y cómo venderle, cualesquiera que sean las categorías, productos y servicios que se le ofrezcan.

Proceso

  • Realizamos investigación cualitativa-antropológica para obtener y comprender el perfil, estilo de vida, Mindset, necesidades, Drivers + Triggers y barreras de los consumidores.
  • Posteriormente, la información se convierte en variables que podrán ser medidas en estudios cuantitativos y podemos realizar Social Media Analysis y Desk Research.

Alcance

Los resultados de este tipo de estudios son muy útiles y accionables en diversos campos:

  • Arquitectura de marca
  • Segmentación de clientes
  • Planning Estratégico
  • Diseño de comunicación
  • Publicidad ATL y BTL

Areas de Expertise

  • AD HOC RESEARCH & STUDIES
  • PLANNING ESTRATÉGICO
  • BRANDS + BRANDING - ARCHITECTURE & IDENTITY, STRETCHING, STRATEGY & COMMUNICATION
  • CONSUMER + SHOPPER KNOWLEDGE & UNDERSTANDING - MACRO + MICRO + NANO TARGET
  • CLIMA ORGANIZACIONAL - RESEARCH & UNDERSTANDING: INNOVATION
  • SEMIOTICS
  • COMMUNICATION & PUBLICITY - RESEARCH & TEST, PERCEPTION ANALYZER, NEUROMKT
  • TRADES KNOWLEDGE & UNDERSTANDING
  • PDV KNOWLEDGE & UNDERSTANDING - GEOMKT, LAYOUT
  • SEASONS TRADE - RESEARCH & OPPORTUNITIES