Investigación de Mercado

 

PAM TEST  (Estudio de Potencial de Acceso al Mercado)

PAM TEST (Estudio de Potencial de Acceso al Mercado)

Modelo que permite medir el potencial de mercado financiero de un nuevo producto a través de valoraciones comparativas frente a productos y/o servicios líderes, posibilitando el diseño de estrategias mercadológicas orientadas a un posicionamiento exitoso de la esencia de marca (brand essence).

Incluye un tracking para ajustes estratégicos.

  • Lanzamiento de nuevos productos.
  • Extensiones de línea.
  • Evaluación de Conceptos.
  • Diseño de Campañas Publicitarias.
  • Factibilidad de Mercado.

ANÁLISIS GHIA CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT  Modelo de análisis (CRM)

ANÁLISIS GHIA CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT Modelo de análisis (CRM)

Mide y evalúa la satisfacción del cliente en cada uno de los procesos con los interactúa en función al producto, servicio y prestigio de marca, así como al entorno económico y de mercado. Útil para consolidar un vínculo comercial en la relación cliente-empresa de manera estrecha, duradera y rentable.

  • Elaborar programas de lealtad.
  • Contar con indicadores de satisfacción, con relación a:
    • Calidad.
    • Producto.
    • Servicio.
    • Valor Agregado.

SECIP (Segmentación Estratégica de Clientes e Identificación de Posicionamiento)

SECIP (Segmentación Estratégica de Clientes e Identificación de Posicionamiento)

Modelo de análisis que permite conocer e identificar segmentos de mercado diversos a partir de las características de los clientes, sus hábitos de adquisición y necesidades.

Útil para el diseño de la arquitectura del producto o servicio, la generación de estrategias comerciales, de gestión de marca y de comunicación.


SIGMA KCV (Key Concept Value)

SIGMA KCV (Key Concept Value)

Es un producto de investigación cuali-cuantitativa diseñado para incrementar la eficiencia de las dinámicas de comunicación publicitaria a través del desarrollo o evaluación de estrategias publicitarias.

Identificación de los elementos clave de comunicación que orientan la publicidad y que al ser decodificados por los consumidores, generan convocatoria, atención y percepción de valor.


SEGAL (Sistema de Evaluación de Gestión de Administraciones Locales)

SEGAL (Sistema de Evaluación de Gestión de Administraciones Locales)

Modelo metodológico de análisis del desempeño de la autoridad gubernamental a partir de la identificación y valoración por parte de la ciudadanía de elementos y atributos que conforman la política pública de una demarcación geopolítica específica.

Obtener insumos informativos para la creación, continuidad o rediseño de políticas públicas eficientes que generen impacto y beneficios en los ámbitos social, económico, político y electoral.


IESPE  (Investigación Estratégica sobre Perfiles Electorales)

IESPE (Investigación Estratégica sobre Perfiles Electorales)

Es un producto de investigación cuali-cuantitativa diseñado para generar insumos informativos para la toma de decisiones en la construcción estratégica de una campaña electoral en un área geopolítica específica (distrito, municipio, estado, país), y que permita optimizar los recursos y esfuerzos para el resultado de la contienda.

Incluye un tracking para ajustes estratégicos.

  • Delineación del “perfil ideal” de un candidato electoral, a través de la identificación de atributos de mayor aceptación / rechazo por parte de electorado y los líderes de opinión.
  • Identificación del comportamiento histórico electoral y proyección de la tendencia electoral.
  • Descripción de amenazas y oportunidades en una contienda electoral
  • Generación de insumos comunicacionales para la elaboración del discurso político.
  • Distinguir los diferentes segmentos que componen la masa electoral para direccionar los esfuerzos electorales.

MEDIS (Modelo de Evaluación de Impacto de Social)

MEDIS (Modelo de Evaluación de Impacto de Social)

Es un producto de investigación cuali-cuantitativa diseñado para contar con indicadores específicos que permitan medir la eficiencia y eficacia de los programas de gobierno y/o políticas públicas, a través de experimentación directa con los segmentos representantes de la comunidad afectada por la implementación de la decisión de gobierno y la evaluación de dichos indicadores.

Incluye un tracking para ajustes estratégicos.

  • Disponer de un diagnóstico confiable que permita conocer el estado actual del programa sujeto de evaluación.
  • Establecer los indicadores medición específicos de la categoría.
  • Evaluar la calidad percibida del servicio prestado a la ciudadanía y su vinculación con necesidades específicas del segmento o de la población objetivo.
  • Contar con un estudio de línea base que permita establecer el punto de inicio de un programa de evaluación sistemático.