24533651 al 54   Aviso de privacidad

Evaluación Presidencial: 100 Días de Gobierno

2019-04-05

Dentro del contexto de quienes se dedican a la política, existen una serie de indicadores fundamentales que valoran el desempeño de las actividades que llevan o han llevado a cabo. Entre esto indicadores pueden encontrarse la opinión de algún personaje, las problemáticas percibidas dentro de una demarcación, el nivel de aceptación de acciones implementadas, entre otros.

 

El pasado 11 de marzo de 2019, el Presidente Andrés Manuel López Obrador cumplía 100 días de gobierno y diversas acciones son las que han marcado sus primeros meses de mandato.  Debido a esto, Sigma Dos México ha realizado un pequeño sondeo en la Ciudad de México para evaluar la presidencia del país. Los resultados son los que se presentan en la infografía.

 

El nivel de opinión que posee Andrés Manuel López Obrador es muy favorable; 4 de cada 5 personas se manifiestan positivamente y la calificación promedio en términos de su desempeño sobre la gestión pública del país es de 7.8. Esta situación posiciona al actual Presidente de México como uno de los mandatarios mejor evaluados durante su arranque en el gobierno.

 

Con gran contundencia se observa en la Inseguridad/Delincuencia la problemática que con mayor urgencia necesita atenderse. No obstante, la corrupción sigue presente en la opinión de la población como otro aspecto que debe resolverse. Además, en las temáticas que estuvieron en la agenda pública como el combate al robo de combustibles y la creación de una Guardia Nacional, la ciudadanía está de acuerdo con las medidas implementadas. Sin embargo, el tema con el que se está en desacuerdo es de los recursos a las estancias infantiles.

 

En el rubro de las expectativas sobre el gobierno de Andrés Manuel, la situación en el país se dimensiona sin cambios percibidos aun. Asimismo, en cuanto a sensaciones que provoca el mandato de Andrés Manuel, la Esperanza y el Optimismo son las que sobresalen, lo que puede significar que se mantienen las buenas expectativas.