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Más tiempo para matar

2020-04-16

 

En esta época de cuarentena, donde la mayoría de las personas debemos estar en casa, la forma de entretenernos y otras actividades para “matar el tiempo” depende mucho de la generación a la que pertenecemos.

En su reporte del mes de abril, Global Web Index identifica las nuevas dinámicas de consumo de medios y cómo varían de acuerdo con cada generación. Los segmentos que se utilizan son: la Generación Z (16-23 años), Millennials (24-37 años) , Generación X (38-56 años) y Baby Boomers (57-64 años).

De manera general, dentro de los hallazgos encontramos que dentro de la actividad en internet, un 68% de los consumidores realizan búsquedas para mantenerse actualizados con temáticas relacionadas con el Coronavirus; un tópico que predomina en todos los segmentos, a excepción de la Generación Z , puesto que ellos prefieren escuchar música (71%) que realizar búsquedas de información acerca de la pandemia.

Además del tema del Coronavirus,  las personas buscan contenido relacionado al entretenimiento. Principalmente contenido humorístico, que en durante estos tiempos, resulta muy necesario. Dentro de este conjunto se encuentran: escuchar música 58%; ver películas o series 49%; ver videos divertidos 42%; jugar en dispositivos móviles 40%; y, ver memes 32%. Dicho contenido humorístico, destaca, nuevamente, entre el segmento más joven,  subiendo a un 54% para ver memes y un 52% a videos divertidos; ya sea en plataformas como YouTube y TikTok.

La búsqueda sobre vacaciones dejó de ser una actividad principal; sin embargo, destaca que uno de cada cinco millennials realiza la búsqueda, lo que nos indica que es ta generación es la que se encuentra con mayor apertura para planificar y están preparado planes para una vez superada la pandemia.

En cuanto al consumo de medios, la televisión ocupa los primeros lugares, exceptuando, nuevamente, a los más jóvenes, quienes consumen mayormente videos online (YouTube y TikTok), el cual representa su medio principal de consumo en estos momentos.

Para los millennials, la televisión vía streaming ocupa uno de los primeros lugares, al igual que los periódico digitales y los eventos de tipo livestreams que se han generado. Por otor lado, para la Generación Z, la radio es la que cobra relevancia.

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Con información de:

GWI. (2020, Abril) Coronavirus Research | April 2020 Series 4: Media Consumption and Sport. https://www.globalwebindex.com/coronavirus

(EI)